dimecres, 5 de desembre del 2012

VILLANCICO

¡Aquí tenéis el villancico que cantaremos en castellano!



Me he comprado una zambomba, -BOMBA
un pandero y un tambor, -BOR,
para completar la orquesta,
los cacharros del fogón.
Coge tú las tapaderas, -ERAS
que no hay que dejar dormir, -MIR
ni al de arriba ni al de abajo
ni al que tiene guardia aquí.

Canta, ríe y bebe
que hoy es Nochebuena,
que en estos momentos
no hay que tener pena.
Dale a la zambomba, dale al almirez
que mañana es fiesta y al otro también.


Esta noche todo el mundo, MUNDO
está mucho más contento, -TENTO
después de la buena cena
no se para ni un momento.
Hasta mañana temprano, -PRANO
no me tengo que acostar, -TAR
pues esta noche me ha dado
por bailar y por cantar.

Canta, ríe y bebe
que hoy es Nochebuena,
que en estos momentos
no hay que tener pena;
dale a la zambomba, dale al violín,
dale a la cabeza y canta feliz.

Al chico de mi portera, -TERA,
hoy le han traído en camilla, -MILLA
por pedir el aguinaldo
al tendero de la esquina.
Al tendero de la esquina, -QUINA
que ha tenido la atención, -CIÓN
de tirarle a la cabeza
un pedazo de turrón.

Canta, ríe y bebe
que hoy es Nochebuena,
que en estos momentos
no hay que tener pena
Dale a la zambomba, dale a la sartén
y dile al tendero que lo pase bien.

 
 Y aquí, el enlace al vídeo para que podáis ensayar, cantar y disfrutar
 
 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada